jueves, 19 de junio de 2008

Logica y razonamiento en procesos de selección

He comentado sobre Entrevista laboral a través de Keynotes, repasado las Las preguntas mas dificiles de contestar y revisado el uso de Lógica y estrategia en las respuestas que damos en las entrevistas. En este último caso, he sugerido leer a Adrian Paenza.

En otros posts, escribí aspectos del proceso de selección en Google.

Buscando material en la web encontré una nota que conjuga ambos temas. Se llama "Cómo trabajar para Google" y la escribió en la contratapa del diario Pagina12, Adrian Paenza.

Si bien es de 2006, vale la pena leerla. La nota empieza así

¿Usted quiere entrar a trabajar en Google? Necesita estar preparado, por ejemplo, para resolver problemas como los siguientes.

La historia, al menos para mí, empezó en agosto del 2004. Estaba en ese momento en Boston y, al pasar por una estación de subte, vi un cartel de publicidad muy grande, de unos 15 metros de largo, que estaba colgado en el techo de la estación que te deposita en la Universidad de Harvard. El cartel decía lo siguiente:

www.(primer primo de 10 dígitos consecutivos del desarrollo de e).com

Y nada más que eso. Obviamente, me llamó muchísimo la atención y lo primero que pensé era si se trataría efectivamente de un cartel de publicidad o que algunas personas estarían haciendo una broma o algo así. Pero no, el cartel tenía todas las características de estar impreso en forma convencional y no había razones para presumir que ése era el único.


Y si quieren leerla completa, el link todavía esta activo, basta hacer click aquí.

2 comentarios:

miya dijo...

Je... hay un sitio web que está bueno y que sigue la línea de buscar la solución de un problema para ir al siguiente problema...

la dire es

http://www.pythonchallenge.com/

está muy bueno.

slds!

--
Nicolás Miyasato (miya)
http://nmiyasato.blogspot.com

Unknown dijo...

Excelente dato Nicolas..

Gracias !